sábado, 4 de octubre de 2014

1.6- VALOR ABSOLUTO Y SUS PROPIEDADES

El valor absoluto o numérico de un número es la distancia del mismo con respecto al 0 en la recta numérica.
El valor absoluto de cualquier número es siempre positivo.
Para cualquier número, si:
 Entonces | x | = x  y  si
x ‹ 0 entonces | x | = -x
Las propiedades fundamentales del valor absoluto son:
No Negatividad: Establece que el valor absoluto de un número nunca puede ser negativo.
Definición Positiva: De acuerdo a esta simple propiedad, si el valor del módulo de un número real x es 0, entonces el valor absoluto de x es 0 y vice-versa.
| x | = 0 x = 0
Propiedad Multiplicativa: Esta significa que el módulo de un producto de dos números es siempre igual al producto de los módulos de ambos números tomados por separado.
| xy| = | x | | y |
Propiedad Aditiva: En concordancia con la propiedad multiplicativa, establece que el módulo del valor de la suma de dos números es siempre igual a la suma por separado del módulo de ambos números.
| x + y| = | x | + | y |
En combinación con estas cuatro propiedades fundamentales, algunas otras de las propiedades más importantes son:
Simetría: Establece que la definición básica del valor absoluto es, en otras palabras, ignorar el signo negativo.

| - x | = x

23 comentarios:

  1. gracias me ayudaste con una de mis dudas y me dejaste mas en claro el tema

    ResponderBorrar
  2. tendre en cuenta tu pagina me gusta mucho

    ResponderBorrar
  3. gracias deberian crear mas blocks como este que si cirven

    ResponderBorrar
  4. Si x=1 y y=-1 entonces 0=2 según la propiedad aditiva

    ResponderBorrar
  5. Me gusta la polla jodeeeeer a qui mi número +57315537663

    ResponderBorrar
  6. Haga las correspondientes demostraciones

    ResponderBorrar
  7. HAY UN ERROR!!!

    si tengo valor |5 + (-3)| eso NO es igual que |5| + |-3|



    Asi que lo correcto es decir que:

    |X + Y| es menor o igual que |X| + |Y|

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la propiedad de desigualdad triangular. |a+b|≤|a|+|b|

      Borrar
  8. Favor de hacer bien las cosas, tienes un grave error en lo que escribes. No tomas en cuenta la famosa desigualdad del triángulo

    ResponderBorrar
  9. Esa propiedad está incompleta, no solo es igual, también es menor, tal que:|a+b|=<|a|+|b|

    ResponderBorrar
  10. siiii esta mal, me hizo confundirme en un examen por confiar en que era igual!!!

    ResponderBorrar
  11. Alguien me puede ayudar por favor f(x)= (5x-|x-1|)÷x
    Cómo.lo graficaría?

    ResponderBorrar
  12. Alguien me puede ayudar por favor f(x)= (5x-|x-1|)÷x
    Cómo.lo graficaría?

    ResponderBorrar
  13. no le entiendo a calculo,solo quiero un cvlo joderrr

    ResponderBorrar